Ep 16 podcast Leonardo 1452

Podcast

Ep. 16 /// Rewind and Forward 2021. Con los Trendhunters1452 internacionales.

En el último capítulo de este 2020, platicamos con la comunidad de trendhunters internacionales de Leonardo1452
December 8, 2020
#
minutos de lectura

En el último capítulo de este 2020, platicamos con la comunidad de trendhunters internacionales de Leonardo1452 sobre insights, tendencias e innovaciones alrededor del mundo que pasaron este año y discutimos qué se quedará o crecerá para el 2021. Digitalización, el hogar como santuario, sustentabilidad son algunos temas que abordamos. Escucha este capítulo con Gaby Arriaga, Talía Lara, Paty Soto, Sandra Arriaga, Pati Alvarado y Santiago Martinez.

Escúchalo en Spotify.

Escúchalo en anchor.fm

Escúchalo en Apple Podcasts

Mira la grabación en vivo:

O puedes leer el resumen con unos highlights

Este 2020 hablamos de que fue el tipping point de muchas tendencias, una de ellas la digitalización, se dice que el ecommerce avanzó 5 años. Vamos a tener usuarios familiarizados con plataformas digitales y que no necesitaremos una relación face to face. Por otro lado, también se habla de que extrañamos el contacto humano, como algo casual, la atención en una tienda departamental, entre otras. Cómo van a convivir estos 2 mundos.

🚩 Cada persona hará un balance y le dará su importancia a ciertas actividades, algunas las dejará del lado digital porque no ve necesario tener una presencia para comprar algo por ejemplo, y si es necesario entonces se hará la visita presencial.

🚩En Francia hubo una gran tendencia a lo digital pero también se ha visto mucho de salir y apoyar a los productores locales, salir a la tiendita de la esquina y comprar comida ahí,  pienso que sí va a ser balanceado la preferencia por lo digital y contacto humano, pero veo más fuerte el salir a consumir lo local.

🚩En Suecia se ve mucho ambos mundos, pero sí pasa que en digital hay más oferta que en los lugares presenciales. Las marcas tendrán que diferenciar de lo que quieren ofrecer en el lugar y en digital.

🚩Las marcas tendrán que avanzar varios pasos en ambos mundos, por un lado van a tener que ofrecer soluciones prácticas para cuando el consumidor esté en casa y necesite algo a un tap de distancia, así como en algunas ocasiones van a querer que hablar con alguien para que les resuelvas dudas.

🚩El consumidor se ha vuelto más exigente, donde en el mundo digital busca el contacto humano, y en donde se da el contacto humano buscan un expertise tecnológico para poder pagar sin contacto humano.  El reto de las marcas es humanizar su presencia digital y digitalizar en el mundo presencial.

¿Cuál será nuestra relación con el hogar para el 2021?
¿La sensación que tendremos con nuestro hogar será positivo, viéndolo como un santuario o refugio como lo ha sido este 2020?, ¿o pasaremos tanto tiempo en casa que querremos salir corriendo de ella?

🚩Nuestro hogar se convirtió en un santuario y en un centro de operaciones,  pero desde que somos primitivos, necesitamos tener los espacios delimitados en casa para todas las actividades para no llegar a tener hábitos dañinos. Necesitamos tener diferenciado donde se come y dónde se trabaja.

🚩Las casa no estaban adecuadas para trabajar en casa, hay casos en Suecia donde las empresas pedían fotos del espacio de trabajo para mejorar ese lugar, enfocado en la salud del trabajador.

🚩En 2021, si la cuarentena no es sumamente estricta, tendremos mayor más flexibilidad para decidir que se queda en casa y qué no, como salir para esparcirse y dejar el trabajo en casa, por ejemplo.

🚩Como las actividades se digitalizaron como tener una cata de café. ¿Seguiremos maravillados con estas experiencias digitales o vamos a preferir cerrar la computadora e ir a vivir la experiencia?

🚩Amazon está abriendo espacios en su plataformas para las experiencias digitales uno a uno, por ejemplos viajes o recorridos con una persona experta y lo puedes contratar y vivir a través de sus plataforma.

🚩Lo online y lo offline van a convivir entre sí, lo que hicieron en España en la industria del entretenimiento, es que en un show con las mesas a 2 mesas de distancia, pero con María Callas como un holograma. Eso ya existía, peor la idea es que no va a ser o solo blanco o solo negro. lo on y lo off van a convivir entre sí.

🚩Hay industrias que no se habían digitalizado por ejemplo el teatro, y tal vez eso pueda hacerle bien, y por otro lado la experiencias offline dependerá de la seguridad y sanidad, y dependiendo de las medidas que tomen, será que los usuarios definan si van o no a estas experiencias.

No dejes de escuchar el capítulo completo donde hablamos sobre: Sustentabilidad, salud, medidas de prevención y la fatiga a la cuarentena. Y compártenos tu opinión ¿Qué crees que vaya a pasar el 2o21?

Un agradecimiento a todos los Trendhunters internacionales por compartirnos sus conocimientos, y a ustedes por esucharnos todo este año descubriendo tenencias mes con mes. No olviden compartir este podcast para que le llegue a la empresa correcta.

Te compartimos las redes de los Trendhunters:

Sandra Arriga: https://www.linkedin.com/in/sandra-arriaga/

Paty Soto – Guapologa: https://www.linkedin.com/in/patricia-soto-20997b1b/

Talía Lara: https://www.linkedin.com/in/talialara/

Pati Alvarado: https://www.linkedin.com/in/patriciaalvarado/

Santiago Martínez: https://www.linkedin.com/in/santiagomartinezvela/

Gaby Arriaga: https://www.linkedin.com/in/gabyarriaga/