robots del CES 2021

Home Sweet Home. Las mejores innovaciones del CES 2021 para disfrutar en casa

El CES y cómo adaptar nuestro santuario para tener todas las comunidades.
January 19, 2021
#
minutos de lectura

¡Hola, Trendhunters!

Los últimos meses hemos estado hablando del hogar como santuario, pues de ser el lugar en el que pasamos todo el tiempo mientras afuera se desarrolla una crisis sanitaria, hemos de ver la forma en que adaptamos nuestra casa para que sea un lugar que nos proporcione todas nuestras necesidades como: entretenimiento, trabajo, relajación, ejercicio, entre muchas otras.

No es novedad que el CES de este año sea haya realizado de forma digital, pero eso no le restó a la innovación tecnológica presentada. Así que aquí les contamos los conceptos y proyectos más relevantes para darle un upgrade a la vida dentro de nuestro hogar.

Samsung Bot Handy y Bot Care

Samsung Bot Handy un robot que se basará en inteligencia artificial avanzada para reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, convirtiéndose en una extensión del usuario para ayudar con el trabajo en la casa. Samsung Bot Handy podrá diferenciar entre la composición del material de varios objetos, utilizando la cantidad adecuada de fuerza para agarrar y mover artículos y objetos del hogar, trabajando para ayudar con las tareas domésticas como limpiar habitaciones desordenadas u ordenar los platos después de una comida. Es capaz de cargar el lavaplatos, lavar la ropa e incluso verter una botella de vino y llevarla en el momento justo con su brazo robótico gigante.

Samsung Bot Care  un robot que utiliza inteligencia artificial para reconocer y responder a su comportamiento. Podrá actuar tanto como asistente robótico como compañero, aprendiendo el horario y hábitos de su dueño y le enviará recordatorios para guiarlo durante su día.

Moflin Perro Robot

MOFLIN es una mascota con IA creada a partir de un concepto totalmente nuevo. Posee capacidades emocionales que evolucionan como animales vivos. Con su pelaje cálido y suave, sus lindos sonidos y su adorable movimiento, querrás amarlo para siempre. Vanguard Industries adoptó un enfoque inspirado en la naturaleza y desarrollaron un algoritmo único que permite a MOFLIN aprender y crecer mediante el uso constante de sus interacciones para determinar patrones y evaluar su entorno desde sus sensores. MOFLIN elegirá entre un número infinito de combinaciones de patrones de sonido y móviles para responder y expresar sus sentimientos. Para decirlo en términos simples, es como si estuvieras interactuando con una mascota viva.

TOTO Wellness Toilet

WELLNESS TOILET utiliza IA para respaldar el bienestar de las personas mediante el seguimiento y análisis de su estado mental y físico. Cada vez que la persona se sienta en el inodoro, este escanea su cuerpo y sus resultados clave, luego brinda recomendaciones para mejorar su bienestar, cada vez que toman un descanso para ir al baño verán su estado de bienestar actual y recibirán recomendaciones para mejorar el bienestar en una aplicación de sus teléfonos inteligentes.

Vespera Vaonis

Vespera es su estación de exploración, la combinación perfecta de un telescopio y una cámara. Inteligente y totalmente automatizado, es una revolución en el mundo de la astronomía. Vaonis rediseñó por completo la experiencia de observación optando por el ocular más cómodo: el dispositivo móvil combinado con una aplicación móvil.

Súper fácil de usar, simplemente hay que instalar el trípode con las patas ajustables y presionar un botón. Vespera cobrará vida y se calibrará a través del GPS del teléfono y la tecnología Star Field Recognition.
Usando la aplicación, hay que seleccionar el objeto que se desea observar y Vespera lo señalará y lo rastreará.

Tatch sleep sensor

Tatch traerá un estudio del sueño a la habitación de las personas. Es un sensor portátil inalámbrico que se adhiere a al estómago y pecho para controlar la frecuencia respiratoria, ronquidos y descanso mientras se duerme.
Los sensores pueden indicar en qué posiciones se duerme, qué porcentaje de la noche durmió en esas posiciones y cómo el sueño se vio afectado por esas posiciones. Por ejemplo, si se queda dormido de lado, pero se despierta boca arriba, le dirá cuánto tiempo durmió de lado y si su sueño mejoró o empeoró cuando se cambió a su espalda.

Todos los datos se recopilan en un informe que luego se pueden compartir con un especialista en sueño con el que Tatch lo conecta. Pueden brindarle una mayor comprensión de sus hábitos de sueño y hacer sugerencias para dormir mejor.

Raze Brooklyn project

Un concepto de silla para juegos diseñada para redefinir el significado de inmersión total. Su asiento de primera fila para el futuro de los juegos, esta silla de vanguardia se transforma en una potencia de entretenimiento repleta de imágenes panorámicas en una pantalla desplegable de 60 ”, estructura hermética y una mesa transformable para juegos de PC y consola.

¿Qué tal vieron estas innovaciones? ¿Serían gadgets que podrían tener en casa?

Autor: Rodrigo Billie

Trendhunter de Leanardo1452 en CDMX

Linkedin | Twitter | Instagram

No olviden comentarnos en nuestras redes sociales

Newsletter https://mailchi.mp/93902bd7a2c9/leonardo1452-nft

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/leonardo1452/
Instagram: https://www.instagram.com/l1452/
Facebook: https://www.facebook.com/L1452/
Twitter: https://twitter.com/Leonardo1452
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9Sbeu8403qOB9vMORa_BIQ