Gaby Arriaga en Perú

Leonardo1452 en medios

Trendhunting is the New Planning. Perú

En el 2014 Leonardo1452 fue invitado por Consumer Truth, a impartir el workshop “Trendhunting is the new Planning” en Perú
March 16, 2020
#
minutos de lectura

LIMA, PERÚ

Insights & Planning Workshop

En el 2014 Leonardo1452 fue invitado por parte de la consultora en Marketing, Consumer Truth, a impartir el workshop “Trendhunting is the new Planning” ante ejecutivos en Perú como Big Cola, Campo de Fé y Grupo Epensa.

Así lo cuentan nuestros amigos de Consumer Truth:

La segunda exposición estuvo a cargo de Gaby Arriaga, quien nos comentó que el planning no es solo para aquellos que trabajen publicidad, pues las soluciones no son solo de comunicación, sino para cualquiera que quiera construir una marca poderosa.

Gaby quien es Trendhunter en México, preguntó qué debemos hacer para que no nos “sorprenda” el destino y la respuesta consiste en entender al consumidor desde el punto de vista del cambio, pues los cambios detonan tendencias y estos cambios provienen de fuerzas que controlan lo que creemos que ya sabemos.

Por ejemplo: la cultura, orgullo por lo nacional que desemboca en el aumento de preferencia por productos nacionales; la economía, donde se da mayor inflación, tiene como resultado la preferencia de productos duraderos a las modas; las crisis, como una epidemia donde la prevención se vuelve importante; la tecnología que crea nuevas formas de pago y por ende se disparan las compras online;  y  finalmente la sociedad donde se podría está dando mejor educación cívica, lo que produce mayor conciencia por el medio ambiente.

Así las tendencias son nuevos patrones de consumo, es importante que cuando se esté haciendo una estrategia denotemos estos cambios, porque “la realidad es que sólo las marcas innovadoras se percatan de esos cambios y hacen algo al respecto” y ¿Cómo reconocer una tendencia? Cuando cambia un hábito, un valor y una prioridad.Gaby resaltó que  un planner tiene que ser también un trendhunter, pues hoy hay más cambios, el tiempo pasa más rápido, recibimos información de todas partes, estamos conectados, debemos sensibilizar el cambio.

Una de las tendencias presentadas por la expositora que más llamó la atención fue #SnackCulture: La gente no tiene tiempo de comerse todo el pastel de información. La nueva tendencia es la #CulturaSnack Grandes Dramas, Pequeños Formatos.

http://www.consumer-truth.com.pe/promoviendo-el-pensamiento-estrategico-insight-planning-workshop/