En la temporada pasada de nuestro podcast “Near Future Thinking” tuvimos el capítulo Emancipación de la Belleza. El tema era claro en ese entonces:

Hay un nuevo tema de conversación en cuanto a belleza se refiere: El Body Positivity. Es una postura que invita a aceptarnos y a querer nuestro cuerpo tal cual es y a no odiarnos por no parecernos a las celebridades o modelos que vemos en Instagram o cualquier medio pues casi todas son imágenes irreales. Algunos dirán: “Esta reflexión no es nueva” y es verdad, pero ahora, en un mundo que busca ser más incluyente y democrático en cuanto a estándares de belleza se refiere, la conversación toma nueva fuerza.

Por acá escuchas el capítulo completo:

 

Como lo hemos visto en nuestra analogía de la curva de adaptación de las tendencias. Desde aquel entonces, hasta ahora, la ola ha seguido creciendo con puntos de vista y nuevos temas de conversación. Paty Soto ( @Guapologa ) nuestra Trendhunter en Los Ángeles y owner de Guapología,  nos da las razones que debemos considerar para replantear la discusión sobre la aceptación de tallas, tamaños y antigordura tan presente en nuestro día a día.

 

 

La conversación con Guapóloga no para ahí… seguramente escuchaste hablar de Adele estas semanas y todo tiene que ver con una foto que subió:

 

 

Y el premio al mejor hilo que hemos leído sobre este tema es justamente para Paty Soto:

 

 

Para cerrar, al platicar con Paty sobre la intención de hacer este blogpost, nos lanzó un dato más:

El famoso Índice de Masa Corporal que se ha usado como referencia para determinar el “peso ideal” fue inventado por un ASTRÓNOMO belga usando de referencia a un hombre blanco en los 1830. Es increíble que se siga usando como guía en el siglo 21 y que nadie se escandalice lo suficiente. Pero dada la cantidad de dinero que mueve, no una, sino un montón de industrias que hacen dinero de las inseguridades creadas por “aspiracionalismo”, solo la presión de la sociedad civil y de los consumidores puede crear cambios y avances en la representación en medios y el respeto que reciben los cuerpos diversos que existen en la realidad. Los complejos son más fáciles de manipular, afectan tanto a hombres como a mujeres y refuerza el patriarcado.

Y un video del buró de los recuerdos de inicio de año referente al medio tiempo del Super Bowl de este 2020.

Muchas gracias a @Guapologa por ser autora de estos contenidos sobre esta tendencia de gran relevancia y que no debemos dejar de seguirle la pista.

Cuéntanos en qué parte de la Ola estás con esta tendencia y por su puesto nos encantaría saber tu opinión.

Nos vemos en el futuro cercano

#Trendhunter1452.