Gracias a Paty Soto – Guapóloga, nuestra trendhunter en Los Ángeles U.S.A. por esta aportación al blog de Leonardo1452. 

En 2020 no hubo muchas oportunidades para viajar, pero 2021 se está desarrollando de una manera equiparable al Renacimiento del “wanderlust” o el impulso hacia la aventura, entendiendo esta tanto en su versión original de perderse para encontrarse, como el reinicio de los viajes de negocios, incentivados por más de un año trabajando remotamente, y con un nuevo aprecio por las ventajas de interactuar cara a cara -a pesar de las máscaras-. Por estas razones, la industria aérea está retomando el paso en cuestión de límites de equipaje permitido en los aviones sin costo extra, y los aeropuertos constantemente  crean flujos de pasajeros que cargan o ruedan maletas permitidas en cabina. A eso, hay que sumar los protocolos de seguridad aeroportuaria

 

El sitio airport-technnology.com reporta que la firma tecnológica británica Utterberry ha creado y comenzado a probar bandejas de seguridad con inteligencia artificial que mejorarán tanto la experiencia de usuario como la seguridad en los aeropuertos. Esto a través de conectar las bandejas con una tarjeta con los datos de los viajeros para evitar pérdida de equipaje, y permitirá detectar objetos no permitidos incluso antes de que el equipaje sea escaneado con rayos X. Se considera que la implementación de estas bandejas empezará a verse en aeropuertos alrededor del mundo en los próximos años.

 

Ahora, ¿cuál es la tendencia en equipaje personal inteligente? Los que son “multitasking” o dejan hacer más que solo cargar cosas. Aunque no es la primera vez que suenan las alarmas de la innovación en materia de equipaje, es un hecho que no ha estado todavía suficientemente probado como para que los viajeros hicieran el cambio radical de maletas. Hasta ahora. 

 

En el CES 2021 se presentó Scoocase, una maleta- scooter eléctrico con baterías que permite ser usada como transporte dentro de los aeropuertos -con controles de manejo como joystick, acelerador y frenos-. Además, tiene una app conectada por Bluetooth (¡no necesitas internet!) que permite medir la velocidad, distancia, temperatura y gasto de batería. 

 

 

Una versión similar es la Modobag, que también permite ser usada como transporte y que ya se ve en uso en algunos aeropuertos y que la leyenda del basquetbol Shaquille O’Neal fue visto probando en este mismo evento. Y sí, esta maleta aguanta casi 120 kg (260 lbs) de peso.

 

 

Por supuesto, están las maletas y backpacks que permiten cargar las baterías de otros electrónicos desde puertos USB y USB-C. Opciones como Incase ProConnected 4 Wheel Hubless Roller están en el rango más económico, mientras que la futurista Samsara incluye además un sistema de luces LED, un Wif-Fi hotspot y un app que notifica al dueño cuando la maleta sale del rango del Bluetooth o cuando es abierta para revisarla. 

 

Así que si planeas retomar los viajes constantes, considera una maleta inteligente y abre los ojos para ver si experimentas con las bandejas de seguridad con inteligencia artificial. Y si quieres aprender a empacar para las vacaciones en lugares cálidos, puedes descargar dos listas de empaque creadas por nuestra Trend Expert y estilista profesional Paty Soto de Guapología. 

 

Gracias a Paty Soto – Guapóloga, nuestra trendhunter en Los Ángeles U.S.A. por esta aportación al blog de Leonardo1452.