Hola Trendhunter,

Espero te encuentres saludable. Imagino que estás en casa formulándote todo tipo de preguntas sobre el futuro. Te entendemos. Al pasar los días, vamos asimilando que este abrupto cambio no será por un plazo corto y que volveremos, cuando sea que esto suceda, a una nueva normalidad.

Los trendhunters de Leonardo1452 hemos avistado ese nuevo futuro cercano, el postcrisis. Algunos de esos escenarios probables son:

• Contenido de calidad – En vez de cantidad, las personas exigiremos vídeos y contenidos de mayor calidad. Durante el aislamiento nos estamos dando cuenta que ya disponemos de una variedad más que suficiente de películas, anuncios, historias, series y clips que ver.

• Paternidad 360º – Todos los que habitan un hogar, sin importar edad o estatus, tendrán la responsabilidad de cuidar a los niños y personas de la tercera edad en mayor o menor medida.

• Estilo de vida más pausado – Es cierto que al principio experimentaremos una necesidad de recuperar el “tiempo perdido”, pero a la vez, esta situación nos está enseñando que vivir corriendo y estar siempre ocupados es también una forma de perder el tiempo.

• Simplicidad – Los consumidores seremos más conscientes de cada compra que hagamos. Más que nunca, nos haremos preguntas como ¿necesito esto realmente? ¿tengo espacio para ello en mi casa? ¿de qué está hecho? ¿es un producto “cero-residuos”?

• Afuera y desconectados – El mundo digital tiene posibilidades infinitas, pero pasar tiempo fuera de casa, con gente a la que apreciamos y donde apenas hay cobertura o wifi, recuperará su valor siendo una de las mejores experiencias.

Esta es sólo una versión resumida de los tendencias o escenarios Near Future Thinking © del nuevo mundo que viviremos. Algunos de estos te los contamos en nuestro episodio anterior de nuestro podcast para que puedas anticiparte. Pero quisimos aumentar la utilidad de esta información, para ti que tomas decisiones de negocio, al enlazar los escenarios futuros a una poderosa herramienta de ideación y que pudieras llegar más rápido a acciones concretas.

Sí, de la misma forma en la que nos reunimos contigo de forma presencial en un taller donde salimos con soluciones para tu negocio. Así que nos reunimos a distancia con el maravilloso equipo de Triggers , una marca dedicada al proceso creativo, para dar vida al Mazo de Resiliencia.

Los escenarios del futuro cercano que ha avistado Leonardo1452 son la materia prima para la creación de esta edición única de las Cartas de Ideación de Triggers, una herramienta que ayuda a generar ideas durante talleres o cualquier sesión de ideación de una forma simple y divertida.

Este es un regalo para ti y tu negocio.

Es nuestra forma de contribuir positivamente durante estos días que seguramente te estarás cuestionando qué pasará después. Te ayudará a responder las nuevas formas de adaptar tu negocio a un escenario posterior a la crisis.

Al dar click en la siguiente imagen te llevará al sitio donde sin costo podrás descargar:
PDF con instrucciones y contexto.
PDF para imprimir en casa con 20 tarjetas de ideación.
Carpeta con las mismas 20 tarjetas de ideación en formato JPG para sesiones digitales.

Recuerda lo que siempre te hemos dicho: el momento de crear soluciones para el futuro cercano es hoy, cuando la ola de la nueva realidad se está formando y no cuando ésta ya reventó arrasando con todo. Así que te invitamos a que con el Mazo de Resiliencia construyas tu tabla de surf para ese momento.

Descarga esta herramienta y si tienes cualquier duda o quieres compartirnos tu experiencia al utilizarla, no dudes en escribirnos a holaleonardo@L-1452.com Estaremos felices de ver el Mazo de Resiliencia en acción.

¡Fuerza trendhunters! Saldremos de esta juntos.

Gaby Arriaga
Fundadora Leonardo1452