Un agradecimiento especial a Nora Zamudio, Owner de Kiin Athletic por platicarnos sobre estos productos mexicanos sustentables. 

Mas allá de la parte inspiracional, educacional o de tomar conciencia en el área de la sustentabilidad, creo que es de suma importacia promover las grandes innovaciones sustentables Mexicanas y tomar acción! De qué nos sirven tantos videos inspiracionales si no sabemos qué productos comprar y dónde comprarlos? Es por eso que decidí hacer este Blog.

Éstos productos MEXICANOS son tanto para individuos, PyMEs y macro empresas. La calidad y el precio superaron mis expectativas y es por eso que desde hace muchos años adopté una vida donde sólo consumo productos sustentables.

Hize una recopilación de productos escenciales durante la pandemia y que yo personalmente consumo desde hace varios años como individuo y como empresa. A continuación los 5 productos escenciales duarante ésta pandemia y uno extra que quizás no sea primordial ahorita pero que es una mega innovación y no puedo dejarla pasar.

TECFLEX

Es una empresa MEXICANA que elabora productos 100% biocompostables a base de fécula de maíz!

Guantes para la industria restaurantera, limpieza, aplicar tintes, etc…


Todos los productos son elaborados en México y entre su gran gama de productos se encuentran guantes, bolsas tipo boutique, bolsas para desechos caninos, bolsas para basura orgánica, popotes, etc. ¡Económicamente competitivos!

¿Dónde se desechan los productos Biocompospack? Por el hecho de no ser híbridos, es decir 100% biodegradables y compostables, van junto con los residuos orgánicos para que sean compostados naturalmente y el tiempo de biodegradabilidad es de 3-9 meses. Cuentan con 7 certificaciones internacionales de compostabilidad! Los invito a ver su video informativo en www.tecflexac.com.mx donde se describe qué son los productos  biocompostables y las maravillas de esta compañía Mexicana.

¿Dónde comprar?

Directamente por medio de www.tecflexac.com.mx el servicio a cliente es excelente!!

NEWEN DESINFECTANTE

NUEVO PRODUCTO 2020 – Natural y multipropósito!

• Desinfecta pisos y superficies

• Poderoso sanitizante de vegetales

• Auxiliar para ahuyentar plagas ligeras

• Auxiliar de lavado de ropa.

• Útil para sanitizar frutas y verduras

Durante ésta etapa hemos tenido que limpiar muchas superficies constantemente y el utilizar innovaciones sustentables es muchísimo más económico y eficiente. Solo probando Newen se darán cuenta de lo maravillosa que es ésta marca MEXICANA.

Aparte de no dañar nuestras aguas, le estamos ofreciendo a nuestras mascotas respirar sustancias libres de tóxicos. Yo me he fijado que a ciertas mascotas les molesta el olor del cloro, las fragancias o los químicos fuertes. Pensar en nuestras mascotas también es importante!

¿Dónde comprar?

www.newen.mx, Amazon México, por medio de distribuidores independientes o en tiendas ecológicas locales.

NEWEN DETERGENTE

Detergente sustentable que no necesita enjuage ni suavizante! De uso casero e industrial.


Se usa como cualquier otro detergente. Yo lo uso en mi lavadora HE y se necesita tan solo 1 copita (20 ml) para un lavado grande. El olor es neutro y fresco.

Newen ha reducido mis costos impactantemente al eliminar el uso de suavizante y el uso excesivo de detergente, también, al lavar a mano puedo omitir el enjuage, lo cual hace que ahorre agua y tiempo!

¿Dónde comprar?

www.newen.mx, Amazon México, por medio de distribuidores independientes o en tiendas ecológicas locales.

Aveces no pensamos en todos los desechos líquidos que van a nuestros océanos… y ahorita que se está lavando excesivamente, utilizar productos como Newen es un gran alivio.

Utilizar líquidos que no sean tóxicos para las aguas residuales es una de las mejores medidas que podemos tomar para cuidar nuestra salud. Dependemos totalmente de agua limpia de los océanos, ríos y lagos.

Con estas compañías cambiar de hábitos no es nada complicado al contrario!

 

GELES/SPRAYS ANTIBACTERIALES

Existen muchísimas marcas de geles antibacteriales a base de aceites escenciales; es una muy buena alternativa y así apoyamos a marcas locales y sustentables.

Una marca de aceites escenciales que me gusta mucho es YoungLiving y ofrece purificador para manos “Thieves”. Aparte puedes comprar tus propios aceites esenciales! No es marca Mexicana, pero venden en México.

¿Dónde comprar Thieves?

https://www.youngliving.com/es_mx/products/purificador-para-manos-thieves

¿Dónde comprar geles antibacteriales o sprays con aceites esenciales?

En tiendas ecológicas locales o en linea.

 

MASCARILLAS SUSTENTABLES

Telas de orígen natural, veganas y no tóxicas para evitar acne en nuestro rostro!

Desde principios de Marzo me ha tocado ver muchas mascarillas desechables tiradas en las calles, ésto es un impacto grandísimo para nuestro entorno. Si queremos ahorrar dinero, cuidar nuestro rostro, cuidar nuestra salud, cuidar al planeta, sentirnos más cómodos y vernos muchísimo más elegantes, las mascarillas sustentables son una muy buena opción.

Kiin Athletic es una alternativa excelente! Las mascarillas son veganas, sustentables, naturales y orgánicas. Utilizamos telas de Bambú, Algodón Orgánico, Cáñamo, y muchas otras más!

Kiin crea mascarillas de telas sustentables, innovadoras, ultra cómodas y muy elegantes. Duran por más de 1 año, protegen, son respirables y no empañan lentes. Estamos en California pero hacemos envíos a México.

¿Dónde comprar?

www.kiin.athletic.com

 

KYSTONE

¡Papel hecho de piedra caliza. Impermeable y resistente!

Adiós a la tala de árboles, adiós a la utilización de agua y adiós a blanqueadores durante el proceso de producción!

Mascarillas Kiin Athletic con cajas de papel de piedra KYSTONE

Kiin Athletic ha utilizado éste papel impermeable en sus etiquetados de ropa y empaques de mascarillas. Funciona exactamente igual que el papel tradicional, la diferencia es que es lustre e impermeable. Excelente calidad y servicio!

Lo más interesante es que dejé un cuadro de papel expuesto al sol por semanas y eventualmente se hizo duro como piedra y finalmente se convirtió en polvo!

¿Dónde comprar?

www.papeldepiedra.com

 

Autora:

Nora Zamudio

Kiin Athletic Owner

https://kiin-athletic.com/